Bosques disponibles para captura y almacenamiento de CO2

Bosques Virgenes
MUNVER  cuenta con bosques disponibles de captura y almacenamiento de CO2 en el área de Bocas del Toro y demás provincias, para mayor información llamar o escribir al Whatsapp: +507 67029427.





¿Qué es la captura y almacenamiento de CO2 y cuáles pueden ser sus aplicaciones?
 Posibles sistemas CAC 
Posibles sistemas CAC 
Proceso de captura de carbono.


El dióxido de carbono (CO2) es un gas de efecto invernadero que se encuentra de forma natural en la atmósfera. Las actividades humanas están aumentando la concentración atmosférica de CO2 y de esta manera contribuyen al calentamiento global del planeta. Las emisiones de CO2 se producen cuando se quema combustible, ya sea en grandes centrales eléctricas, en motores de automóviles, o en sistemas de calefacción. También pueden producirse emisiones mediante otros procesos industriales, por ejemplo cuando se extraen y se procesan los recursos o cuando se queman los bosques.

La captura y almacenamiento de CO2 sería una opción para los países desarrollados que necesitan reducir sus emisiones de CO2 y que tienen importantes fuentes de CO2 propicias a ser capturadas, acceso a los lugares de almacenamiento y experiencia con el tratamiento del gas y del petróleo. Sin embargo, existen muchas barreras para su expansión en dichos países. Por tanto, la creación de condiciones que faciliten la difusión de esta tecnología en los países en vías de desarrollo resultaría esencial para que la técnica de CAC se adopte a nivel mundial.

Entradas populares